FAIRCLOUGH, Norman, (1998) Propuestas para un nuevo programa de investigación en el análisis crítico del discurso. En: Martín Rojo, Luisa y Rachel Whittaker (eds.) Poder-decir o el poder de los discursos. Editorial Arrecife.
GEE, James Paul (2005) La ideología en los discursos. Editorial Morata: Madrid
GOODSON, I. (1996) Computer literacy as ideology. British Journal of Sociology of Education. Vol. 17, Nº 1.
HALLIDAY, M.A.K. 1994 (2nd ed): An Introduction to Functional Grammar. London: Arnold.
KRESS, Gunther (2005) El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación. Ed. Aljibe: Málaga.
KRESS, Gunther y Theo VAN LEEUWEN (2001) Multimodal Discourse. New York: Oxford University Press.
KRISTEVA, Julia (1981) Semiótica 1. Espiral: Madrid.
LAKOFF, George y JOHNSON, Mark (1980) Metáforas de la vida cotidiana. Editorial Cátedra:Madrid.
LANDAU, Mariana et. al (2007) Acceso universal a la alfabetización digital. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
LANDAU, Mariana y PINI, Mónica (2006) La política y los docentes en la integración de tecnologías de información y la comunicación en el sistema educativo. En Actas del VI Seminario da Rede de Estudos sobre Trabalho Docente (REDESTRADO), UERJ, Río de Janeiro, 6 y 7 de noviembre de 2006. Disponible en: http://www.fae.ufmg.br/estrado/cd_viseminario/trabalhos/
eixo_tematico_1/La_pol%EDtica_los_docentes.pdf
MENENDEZ, Salvio Martín (2006) Qué es una gramática textual. Littera ediciones. Buenos Aires.
PRENSKY, Marc (2008) Nativos e Inmigrantes digitales. Disponible en: http://www.nobosti.com/IMG/article_PDF/article_44.pdf [abril de 2008]
STREET, Brian (2003) What’s «new» in New Literacy Studies? Critical approaches to literacy in theory and practice. Current Issues in Comparative Education, Teachers College, Columbia University, Vol. 5(2).